Si observamos los dos deportes de raqueta, el bádminton y el ping pong, es evidente que existen claras diferencias. Los dos juegos son muy diferentes simplemente por su apariencia, pero ¿hay algún aspecto en el que ambos se parezcan?

En este artículo, Bádminton vs Ping Pong, nos centraremos en comparar el bádminton frente al ping pong y descubriremos lo diferentes que son ambos juegos.

Un poco sobre el ping pong

El juego de ping pong, que oficialmente se llama tenis de mesa, suele considerarse un deporte social que se practica entre familias; el bádminton tiene una reputación similar, y aquí es donde empiezan las similitudes.

Aunque ésta sea una percepción común, los jugadores de ping pong contarán una historia muy diferente. Se trata de un juego que requiere una gran concentración, una excelente agilidad y una intensa velocidad: ¡no es, desde luego, algo para una escapada de fin de semana a la playa!

ping pong

El ping pong fue inventado en el Reino Unido a finales del siglo XIX por los victorianos y su popularidad ha crecido tan rápidamente que lo juegan más de 300 millones de personas. Una cifra asombrosa si tenemos en cuenta la población mundial.

El juego se inspiró en el tenis sobre hierba, y la gente recurría a él cuando quería seguir jugando en el interior durante el invierno.

¿En qué se diferencian el ping pong y el bádminton?

En cuanto a la apariencia de los dos juegos, es evidente que hay grandes diferencias en el equipo que se utiliza, en el sistema de puntuación, en las reglas, etc.

Raqueta y pala

En el bádminton se utiliza una raqueta con un marco largo, un mango y un marco de bucle. El bucle tiene cuerdas entrelazadas de alta tensión en el centro.

Además, una raqueta de bádminton tiene una longitud máxima de 680 mm y un peso de 3,5 onzas. Las mejores raquetas de bádminton deben tener la tensión y el material de las cuerdas adecuados.

raquetas de bádminton

Por otro lado, el tenis de mesa emplea una raqueta con una estructura diferente (comúnmente llamada pala). Así, a diferencia de la raqueta de bádminton, la pala tiene una estructura de madera maciza.

raqueta de tenis de mesa

Además, la pala de madera tiene un revestimiento exterior de goma. En cuanto a sus dimensiones, mide entre 9,45 y 10,25 pulgadas. La pala pesa entre 2,47 y 3,53 onzas. El jugador utiliza la pala ovalada para golpear la pelota de tenis de mesa.

Recomendación: Bádminton vs Básquet ¡Similitudes y Diferencias!

Zona de juegos

Los deportes de ping-pong y bádminton son juegos de interior. Lo mismo ocurre cuando se compara el bádminton con el squash.

Sin embargo, requieren pistas de diferentes dimensiones. El tenis de mesa requiere una mesa que mida 9 pies de largo, 5 pies de ancho y 2,5 pies de alto.

mesa de tenis de mesa

Además, la mesa debe soportar un rebote uniforme de unos 23 cm cuando la pelota estándar se deja caer sobre ella desde una altura de 30 cm. Al mismo tiempo, la mesa tiene una red de 15 cm de altura que la divide en dos.

Por el contrario, un partido de bádminton no requiere una mesa. En su lugar, dos equipos opuestos juegan este deporte en una cancha completa que mide 44 pies de largo y 20 pies de ancho. Sin embargo, cuando se juega individualmente, la anchura de la pista se reduce a 17 pies.

Además, la red de bádminton es más alta que la del tenis de mesa. La red de bádminton mide 1,5 metros de altura.

Sistema de puntuación

Hay una ligera diferencia en el sistema de puntuación utilizado en el bádminton y en el tenis de mesa. En el bádminton, se necesitan dos de los tres mejores sets de bádminton.

Y para ganar un partido, es necesario anotar 21 puntos y llevar una ventaja de dos puntos. De lo contrario, cuando dos jugadores empatan a 21 puntos, el primero que consiga 30 puntos se convierte en el ganador.

Sistema de puntuación

En el caso del tenis de mesa, el primer jugador que consiga 11 puntos gana el partido. Pero en el caso de que cada uno de los jugadores consiga 10 puntos, entonces uno de ellos debe aventajar en 2 puntos para convertirse en ganador. En los partidos de competición, el tenis de mesa se juega al mejor de 7 o 5 juegos.

El volante contra la pelota

Otra diferencia notable entre los dos deportes es el equipamiento utilizado. Por ejemplo, los jugadores de bádminton golpean el volante (también conocido como birdie) con una raqueta.

volantes de badminton

El volante tiene una base de corcho y un cuerpo de plumas. Pero para el uso fuera de los torneos, los jugadores prefieren el cuerpo de nylon al volante de plumas. Esto se debe a que es más duradero.

pelota de ping pong

En el tenis de mesa los jugadores utilizan una pala y una pelota. En un principio, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) estipuló que la pelota de tenis de mesa debía ser de 1,5 pulgadas de ancho. Pero en el año 2000, cambió el tamaño a un diámetro de 1,57 pulgadas.

Reglas de juego (rebote de la pelota o del volante)

Las reglas que rigen el bádminton y el tenis de mesa son muy diferentes. Cuando se golpea el volante, el adversario no debe dejar que el volante toque el suelo; ni siquiera una vez.

Por el contrario, las reglas del tenis de mesa exigen que dejes que la pelota rebote una vez en tu lado antes de devolverla.

Recomendación: Bádminton vs Voleibol ¡Todas las Diferencias!

¿En qué se parecen el bádminton y el ping pong?

Las similitudes más evidentes entre los dos deportes es que ambos son deportes olímpicos, deportes de raqueta, deportes de interior, tienen el mismo número de jugadores y requiere una gran agilidad practicarlos.

Ambos son deportes olímpicos

El tenis de mesa se convirtió en un deporte olímpico reconocido oficialmente en 1988. Al principio, los jugadores sólo jugaban lo siguiente:

  • Individual masculino
  • Dobles masculinos
  • Individual femenino
  • Dobles femeninos

Sin embargo, unos años más tarde, en 2008, una prueba por equipos sustituyó a los dobles.

El bádminton también es un deporte olímpico desde 1992. Y al igual que el tenis de mesa, al principio sólo había individuales y dobles para hombres y mujeres a nivel olímpico. Pero en 1996 se adoptaron los dobles mixtos.

Ambos son deportes de raqueta

El bádminton y el tenis de mesa son deportes de raqueta. Sin embargo, utilizan raquetas que difieren en tamaño y diseño. Mientras que una raqueta de bádminton tiene una malla de cuerdas de alta tensión, una de ping pong tiene una madera maciza recubierta de goma.

Al comparar el bádminton con el tenis, te darás cuenta de que sus raquetas comparten más similitudes que las de tenis de mesa.

Deportes de interior

Al investigar sobre los deportes de interior, te darás cuenta de que ambos entran en la misma categoría. Aunque el tenis de mesa se juega en una mesa, debe ser en interiores.

Número de jugadores

El número de jugadores del bádminton es similar al del tenis de mesa. Esto se debe a que los dos deportes de interior tienen versiones individuales y de dobles. Se puede jugar como un jugador contra otro o dos jugadores contra dos jugadores contrarios.

Deportes de ritmo rápido que requieren agilidad

Cuando se trata de velocidad, los dos juegos son deportes de ritmo rápido. Cuando tu oponente golpea el volante o la pelota, ésta se desplaza a una velocidad tremenda. Además los juegos requieren agilidad.

PV Sindhu jugando bádminton

Pero entre los dos, el bádminton es más rápido. El volante suele registrar una velocidad de más de 200 mph. Según los récords olímpicos, el golpe de bádminton más rápido jamás registrado es de 426 km/h (264,7 mph).

La pelota de tenis de mesa es ligera y, por tanto, encuentra más resistencia al viento. Por ello, el golpeo más rápido de la pelota de tenis de mesa se sitúa en 112,5km/h.

¿Qué es más exigente físicamente, el bádminton o el ping pong?

Se podría pensar que el ping pong no requiere ningún esfuerzo físico, sobre todo si pensamos que es un juego de pasatiempo al que suelen jugar los niños y en eventos familiares. Sin embargo, lo cierto es lo contrario.

No es ningún secreto que los jugadores de bádminton deben estar increíblemente en forma y saludables si quieren destacar en su juego. Deben ser capaces de moverse por la pista durante todo el partido, deben ser flexibles y ágiles, y deben tener una buena resistencia y fuerza muscular.

Hay quienes creen que el bádminton es también una especie de deporte de pasatiempo, pero cuando se juega a nivel profesional, se nota lo físicamente agotador que puede ser este juego. Tanto es así, que se aconseja a los jugadores no jugar todos los días a menos que estén entrenando para un torneo.

Por otro lado, el ping pong, aunque no es tan exigente físicamente como el bádminton, requiere cierto grado de resistencia y agilidad.

La razón por la que este juego no es tan difícil físicamente hablando es que los jugadores deben permanecer de pie en la mesa, en lugar de moverse por toda la pista como haría un jugador de bádminton. Sin embargo, deben permanecer concentrados y tener excelentes tiempos de reacción gracias a la velocidad de la pelota.

Así que cuando pensamos que el tenis de mesa es «fácil», estaríamos pensando de forma incorrecta.

Recomendación: Todas las diferencias entre el Bádminton y Pádel

Conclusión

El bádminton y el ping pong son deportes de raqueta, aunque, si se quiere ser técnico, el ping pong se juega con una pala en lugar de una raqueta.

Hay algunas similitudes, pero en su mayor parte son dos juegos muy diferentes. Aunque parte del equipamiento es similar y los sistemas de puntuación son muy parecidos, los detalles de cada juego son muy diferentes.

Además, las necesidades físicas de los jugadores varían mucho, ya que el bádminton requiere más fuerza física y resistencia, mientras que el tenis de mesa se basa más en la concentración y la precisión de los tiempos de reacción.