El bádminton y el básquet tienen una gran similitud: son deportes de esfuerzo. Pero a pesar del agotamiento, ejercitan y fortalecen el cuerpo de diversas maneras. En la comparación del bádminton con el baloncesto, he aquí las similitudes y las diferencias:

Bádminton vs Básquet: Similitudes

En esta sección veremos en qué se parecen el bádminton y el básquet, teniendo en cuenta aspectos como la intesidad, habilidad, trabajo de músculos, etc.

Juegos de alta intensidad

Los deportes de bádminton y baloncesto son juegos de alta intensidad. Estos deportes implican saltos, cambios rápidos de dirección e incluso carreras de velocidad. Exige que el jugador se mantenga siempre alerta.

Viktor Axelsen jugando bádminton

En un partido de baloncesto, hay que regatear el balón mientras se corre y luego saltar para anotar en el aro. En el bádminton hay que hacer sprints y embestidas para alcanzar el volante antes de que caiga. Además, hay que dar saltos al ejecutar algunos tiros.

Ambos requieren habilidades de precisión y buena puntería

Tanto si eres un jugador de básquet como de bádminton, tienes que tener la capacidad de apuntar con precisión. El baloncesto pone a prueba tu puntería al máximo cuando diriges el balón al aro o lo pasas a otro jugador.

jugador de basquet

Por otro lado, en el bádminton, a menudo hay que apuntar el volante a la línea de fondo, al frente, al centro y cronometrar el volante en su punto más alto. Incluso para realizar un golpe de drive hay que apuntar con cuidado. Por eso necesitas las mejores cuerdas de bádminton en tu raqueta para generar golpes precisos.

Ambos son deportes olímpicos

El baloncesto y el bádminton son deportes olímpicos. Las dos actividades cuentan con un gran número de seguidores.

carolina marin con su medalla en rio 2016

El baloncesto se convirtió en deporte olímpico oficialmente en 1936. Los primeros Juegos Olímpicos se celebraron en Berlín, Alemania. Curiosamente, Alemania ganó el partido y se convirtió en el primer país en ganar el primer juego olímpico de baloncesto.

Sin embargo, no fue hasta 1992 cuando el bádminton se convirtió en deporte olímpico. Este deporte tuvo lugar en Barcelona (España).

Recomendación: Bádminton vs Voleibol ¡Todas las Diferencias!

Trabaja en un amplio grupo de músculos

El patrón de juego del bádminton y el básquet requiere la participación de diferentes partes del cuerpo. Estos deportes ponen a prueba la coordinación de las manos y los ojos. También la fuerza de los músculos de los brazos, las piernas, los hombros y la espalda.

jugadores de basquet

El juego involucra a casi todos los grupos de músculos del cuerpo. Los países más famosos del bádminton proceden del continente asiático. Los jugadores de estos países suelen mostrar sus habilidades en la pista.

Bádminton vs Básquet: Diferencias

Ahora veremos cuáles son las diferencias entre el bádminton y el básquet, teniendo en cuenta la pista, las reglas, el periodo de descanso, etc.

El tamaño de la pista no es el mismo

Una cancha de baloncesto tiene una forma rectangular de 91 pies de largo y 50 pies de ancho. Además, tiene una línea que divide la cancha en dos mitades. Un pequeño círculo en el centro de la cancha marca el punto de partida.

campo de badminton

Una pista de bádminton completa para dobles o dobles mixtos mide 20 pies de ancho y 44 pies de largo. Pero en el caso de los individuales, la BWF estipula que la cancha tiene 17 pies de ancho y 44 pies de largo.

Diferentes reglas de puntuación y victoria

Las reglas de puntuación de un partido de baloncesto son directas. El equipo que consiga más puntos será el ganador. Y en caso de que los dos partidos empaten, se añade un periodo de juego extra de un cuarto para determinar el ganador.

En un partido de bádminton, hay que ganar dos de los mejores sets de bádminton de un total de 3. Y en cada juego, el ganador debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Debe anotar 21 puntos y tener una ventaja de 2 puntos
  • En caso de empate, el primero que llegue a 30 puntos gana el partido
  • Y si gana en dos de los tres juegos, se convierte en el ganador del partido.

Periodo de descanso

Como ya se ha explicado, un partido de bádminton consta de tres juegos. Y después del primer juego, los jugadores descansan durante 90 segundos. Del mismo modo, después del segundo juego, los jugadores descansan 5 minutos antes de comenzar el tercer juego.

jugadores de badminton descansando

Pero un partido de baloncesto consta de 4 cuartos, cada uno de los cuales dura 12 minutos. Y los jugadores tienen 15 minutos de descanso entre el segundo y el tercer cuarto.

Juego con raqueta o sin raqueta

El bádminton es un juego de raqueta con varios partidos de bádminton de prestigio en todo el mundo. El juego requiere una raqueta, un volante y una red que divide el campo en dos.

raquetas de bádminton

El baloncesto es un juego sin raqueta. En su lugar, se regatea la pelota con las manos y se anota en el bucle de baloncesto alto.

Número de jugadores

Un partido de bádminton consta de dos o cuatro jugadores en la cancha en cualquier momento. Un partido individual de bádminton requiere sólo dos jugadores, una persona en cada lado de la pista. Por otro lado, los dobles requieren cuatro jugadores, dos a cada lado de la red.

En baloncesto, un equipo está formado por 12 jugadores. Pero en un momento dado, sólo cinco jugadores pueden permanecer en la cancha.

Recomendación: Todas las diferencias entre el Bádminton y Pádel

Conclusión

Al comparar el bádminton y el básquet, te darás cuenta de que ambos deportes comparten similitudes pero difieren en muchos aspectos. Sus reglas de puntuación y el sistema son muy diferentes. Sin embargo, no está de más aprender y jugar a ambos.