El campo de bádminton es una superficie rectangular utilizada para la practica del deporte de raqueta bádminton en sus modalidades de individual o de dobles. Las pistas de bádminton deben estar revestidas con materiales de suelo seguros para el juego, que incluyen opciones de suelos de madera, sintéticos y de goma.
En este artículo te brindaremos información completa sobre el campo de bádminton. Desde sus dimensiones y los mejores consejos para sacarle el máximo provecho.
Medidas de un campo de Bádminton
Según las directrices establecidas por la Federación Mundial de Bádminton (BWF), las medidas oficiales de un campo, pista o cancha de bádminton estándar son:
- Para individuales (singles): 13.40 m (44 pies) de largo por 5.18 m (17 pies), de ancho.
- Para dobles: 13.41 m (44 pies) de largo por 6.1m (20 pies) de ancho, marcado como las líneas laterales de dobles.
- La cancha está divida a la mitad en 6.7 m (22 pies) cada una, donde se sitúa una red de bádminton (6.1 m de largo por 760 mm de ancho) colocada entre dos postes de 1.55 m (5 pies 1 pulgada).
- Las dos áreas de juego a cada lado de la red se dividen verticalmente por el centro demarcando las áreas de servicio. Esto significa que una cancha de bádminton tiene cuatro pistas de servicio, cada una de las cuales tiene 3.96 m (13 pies) de largo y 2.59 m (8.5 pies) de ancho.
- Las líneas que delimitan la pista son fácilmente distinguibles y de color blanco o amarillo. Estas líneas tienen una anchura de 40 mm.
- La zona de servicio está encuadrada entre dos zonas de servicio, la línea de servicio corta, que está a 1.98 m (6.5 pies) de la red, y la línea de servicio larga a 0.76 m (2.5 pies) de la línea de fondo.
- En singles, el servicio debe estar más allá de la línea de servicio corta y dentro de las líneas de límite, mientras que en el juego de dobles, el servicio debe estar más allá de la línea de servicio corta, pero es la línea de servicio larga que actúa como el marcador en el backcourt. Esto significa que, en dobles, la longitud del servicio es más corta que en los individuales.
Recomendación: Todo acerca de las reglas del Bádminton
¿Cuál es la diferencia entre una pista de individuales y una de dobles?
Aunque se utiliza la misma pista estándar para los partidos de individuales y de dobles, la pista de individuales se juega en un espacio más pequeño, lo que tiene mucho sentido porque la totalidad de la pista de individuales debe ser cubierta por un solo jugador.
En los partidos de dobles, se juega en toda la pista de bádminton estándar, ya que hay dos jugadores por lado que compartirán la responsabilidad de cubrir la pista.
Recomendación: Las Lesiones más comunes en el bádminton
¿Cómo puedo utilizar las medidas del campo de bádminton a mi favor?
Ganar en el bádminton es a partes iguales habilidad, táctica y estrategia. Entonces, ¿Cómo puedes utilizar tu conocimiento de las dimensiones de la pista en tu beneficio?
Por naturaleza, un jugador de individuales tendrá que cubrir la totalidad de la pista durante su partido. Una estrategia a emplear en los individuales es agotar la energía de tu oponente moviéndolo por la pista. ¿Qué mejor manera de hacerlo que obligar a tu oponente a recorrer la máxima distancia de la pista de individuales?
Como los jugadores correrán la distancia más corta para recuperar un volante, lo harán en línea recta. En una pista rectangular, la distancia más larga será la diagonal formada entre las esquinas opuestas. Esta diagonal es una distancia total de 8,32 m (27,3 pies). Recorrer esta distancia una y otra vez puede cansar muy rápidamente.
En un partido de dobles, las dimensiones de la pista que más pueden aprovechar los jugadores es la anchura de la misma. Especialmente con el amortiguador en el callejón de dobles, los jugadores pueden utilizarlo inmediatamente después de un saque.
Servir al borde exterior del servicio corto y de la línea lateral de dobles puede ser una gran manera de alejar al que devuelve el servicio de la línea central. Una regla general en el bádminton es alejar a los jugadores del centro de la pista, lo que suele hacer que la pista sea más grande para su(s) oponente(s), ya sea por sí mismo o por su pareja.
Un golpe similar que se puede utilizar en un partido de dobles es un saque rápido hacia donde la línea de servicio larga de dobles se cruza con la línea lateral de dobles. Para recuperar este golpe, el que devuelve el servicio debe reaccionar rápidamente y ser llevado a la esquina trasera, mientras que simultáneamente fuerza una rápida rotación para su compañero.
Aunque no se debe abusar de este golpe -ya que la longitud de un saque de dobles está limitada por la línea de servicio larga de dobles-, se puede utilizar para castigar a los oponentes que tienden a pasar por encima de la línea de servicio corta durante la devolución del saque.
Ahora ya tienes información muy valiosa sobre el campo de bádminton. Apuesto que con esto tus ganas de jugar este deporte se maximizaron. Así que no te detengo más. Ve y cumple tu destino…