El bádminton es un excelente deporte para practicar, gracias a su gran rapidez y uso de energía que nos permitirá quemar calorías y estar en forma. Sin embargo, si quieres dedicarte de forma competitiva, debes conocer las reglas y las faltas relacionadas con él. En este artículo, hablaremos de cuáles son las faltas en el bádminton para que tengas conocimientos y evites cometerlas.

¿Qué pasa si cometes una falta en bádminton?

El jugador que comete una falta pierde el rally y su oponente recibe un punto. Por lo tanto, debes de memorizarte muy bien estas faltas para evitar perder puntos innecesarios ante tus rivales. Además, si el que cometió la falta es el servidor, se produce el cambio de servicio.

Antes de empezar un partido de bádminton, debes conocer la penalización por cometer una falta en bádminton. De este modo, sabrás la importancia de las faltas y cómo afectan al juego.

¿Cuáles son las faltas del bádminton?

Las faltas en bádminton se clasifican en 5 categorías. Cada una de ellas relacionadas con diferentes áreas del bádminton. Los tipos de faltas en bádminton son:

  • Faltas de contacto
  • Faltas sobre el área de la red
  • Faltas de servicio o saque
  • Faltas del receptor del saque
  • Dobles golpes

A continuación hablaremos a detalle de cada una de ellas para que puedas practicar y perfeccionar tu juego.

Falta de contacto

Cuando un rally está en juego, es decir, cuando se ha entregado un servicio o saque, hay dos cosas que no puedes tocar:

  • La red de bádminton: Tú y tu raqueta no pueden tocar la red en medio de un rally.
  • El volante: Puedes golpear el volante sólo con la raqueta. Pero tú o cualquier parte de tu cuerpo no puede tocar el volante en medio de un rally. Por ejemplo, si el volante toca tu camisa, pantalón, pierna, etc, es una falta y punto para tu rival.

Falta sobre el área de la red

De las 5 faltas de bádminton, mucha gente se confunde con esta regla. ¿Puede tu raqueta pasar por encima de la red en medio de un rally? La respuesta es Sí, puede pasar por encima de la red. PERO no está permitido tomar el volante antes de que pase la red hacia tu lado de la cancha.

Esto se puede apreciar en las imágenes que verás a continuación:

falta de red
FALLO porque tomo el volante cuando todavía está en el lado de mi oponente.

Sólo se puede golpear el volante después que pasa la red hacia tu lado del campo:

no hay falta de red
No es una falta porque tomo el volante después de que cruza la red.

Para resumir, NO está permitido tomar el volante cuando todavía está en el lado de tu oponente. Mientras obedezcas esto, tu raqueta puede pasar por encima de la red.

Falta de servicio

Cuando vayas a realizar un saque en bádminton, ten en cuenta las posibles faltas que puedes cometer. Las faltas de servicio suelen producirse cuando realizas el saque bajo.

Es aún más común que se cometan cuando se realiza el saque bajo y el saque rápido en un juego de dobles. Esto se debe a que los jugadores se esfuerzan por hacer que su saque pase justo por encima de la red. Puede parecer sencillo, pero definitivamente no es una tarea fácil para los jugadores de baja estatura.

De acuerdo, las reglas oficiales pueden parecer complicadas, pero trataremos de simplificarlas. Realiza esto para evitar una falta de servicio en el saque:

  • El volante debe ser golpeado por debajo de la cintura.
  • La cabeza de tu raqueta debe apuntar hacia abajo cuando golpees el volante.
  • Tu raqueta debe oscilar en dirección ascendente.

Falta del receptor

Esta es la falta que el jugador que recibe el saque. Es bastante sencilla:

  • Cuando recibes un saque de tu oponente, no puedes alejar tus pies de donde estás parado. De lo contrario, es una falta del receptor. Sólo puedes moverte después de que tu oponente haya golpeado el volante.

Doble golpe

Cuando el volante llega a tu lado, sólo tienes UN intento de golpear el volante. Una vez que tu raqueta hace contacto con el volante, no puedes volver a golpearlo hasta que tu oponente devuelva el golpe.

En la modalidad de dobles, sólo un jugador del equipo puede golpear el volante. Si ambos jugadores tocan el volante con su raqueta, se trata de un doble golpe, y por lo tanto es falta.

Conclusión

Las faltas de bádminton son una de las formas más comunes para que los jugadores ganen puntos en este deporte. Asegúrate de conocer cada una de ellas y aprende a evitar cometerlas. También debes aprender las reglas básicas del bádminton y familiarizarte antes de empezar un partido.