Por naturaleza es muy complicado para un pequeño jugar al bádminton. Aún no les creció la musculatura y algunos sólo son del tamaño de una raqueta. Es normal que los jóvenes se frustren y se aburran cuando juegan partidos regulares porque no tienen la posibilidad de sostener el ritmo.

Para remediar el asunto, recopilamos una lista con los mejores juegos de Bádminton para niños y jóvenes, que seguro serán entretenidos para los más pequeños de la casa.

La vuelta al mundo

El primer juego es la vuelta al mundo. Existen varias variedades, pero en este caso mencionaremos dos. Para realizar estas variedades, debes contar como mínimo con ocho personas y dividirlas en dos grupos, cada uno en el respectivo lado del campo.

En la primera variante de la vuelta al mundo:

  • Un jugador de cualquier lado saca al otro lado para comenzar un rally. Luego de que el primer jugador saque, debe correr hacia la derecha hasta el fondo de la línea del otro lado. Un jugador del otro lado recibe el saque y va a volver a correr hacia la derecha hasta el fondo de la otra línea.
  • Sigue de esta forma hasta que alguien pierda. Si alguien pierde, se le quita una vida o queda eliminado, eso depende de ti. Entonces, el bando con más jugadores sacará y el período se reiniciará. Cuando queden tan con tan solo 2 jugadores, debes hacer que jueguen una partida corta entre ellos. Agrega alguna variación como un giro luego de cada tiro.

La segunda variante es la vuelta al mundo por equipos:

  • De nuevo, alguien saca y después otra persona golpea el volante. Pero en esta ocasión, los participantes no se mueven al otro lado. En vez de ello, se mueven hacia el fondo de su propia línea. Con esta alteración, se puede jugar hasta que se elimine un lado o lograr que la multitud pierda su raqueta si falla.

La vuelta al mundo es un juego increíble para mejorar la forma física de los jóvenes.

niños jugando bádminton

Recomendación: 11 Juegos de Bádminton para todos los gustos

Balón prisionero con volante

Algunas veces los mejores juegos de bádminton para niños no requieren el empleo de raquetas. El Balón prisionero con volante es una manera magnífica de mejorar los movimientos de bádminton de los jóvenes.

Para este juego, necesitas unos volantes y dos lados. Los lados tienen que ser muy chicos porque lanzar los volantes lejos es verdaderamente muy complicado incluso para los niños más fuertes. Es sugerible que la longitud de los lanzamientos sea del tamaño de la mitad de una pista de Bádminton. Con el campo de juego listo, el resto es un prisionero habitual. Golpea a alguien con un volante y queda eliminado.

Juegos de media cancha con variaciones

Los juegos de media cancha con variaciones son buenos para los jóvenes más hábiles. Este juego es el más parecido al bádminton que todos conocemos, por lo tanto es ideal para desarrollar los golpes y demás. A continuación, enumeramos sus variaciones más atractivas para jugar.

niña con un volante de bádminton

Jugar con un solo ojo

Los jugadores se cubren un ojo, provocando que sea increíblemente complicado golpear el volante y puede ser muy entretenido de ver y jugar. Aunque suene frustrante, sería todo un reto para los jóvenes.

Sólo abajo de la cabeza

Algunas veces olvidamos lo importante que son nuestros golpes por arriba de la cabeza. En este juego, todos los tiros que hagan los participantes tienen que ser abajo de la cintura, provocando todo un desafío realizar un golpeo.

Jugar a 11 con algunas reglas

Este juego es muy atractivo. Sólo puedes realizar un clear y un lift si tienes dos o menos puntos. Puedes hacer cualquier golpe excepto el smash si tienes 7 o menos puntos. Y cuando poseas bastante más de 7 puntos, puedes ejecutar cualquier golpe.

Jugar con la mano no dominante

Juega con tu mano no dominante, es decir, si eres diestro, juega con la izquierda o viceversa. Si combinas esta variante con la de jugar con un solo ojo, tendrás como resultado un juego verdaderamente entretenido de ver pero decepcionante de jugar.

La mancha (“la lleva”, “la chapada” o “la pica”)

Aunque este juego no es necesariamente un juego de bádminton, ¡a quién no le gusta el clásico juego de la mancha!

Si diriges un programa escolar, un campamento de verano o lo que sea, es importante añadir una parte de fitness, pero hacer ejercicios estándar sólo desmotivará a los niños. Por eso es tan divertido jugar a la mancha. Mejora la resistencia, la agilidad y la velocidad, todas ellas importantes para el bádminton.

Es probable que ya sepas lo que es la mancha, pero para asegurarnos, ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz que alguien sea «eso» o el que «la trae» y que esa persona corra por ahí marcando a los demás. Cuando marque a alguien, esa persona se convierte en la mancha y tiene que correr intentando manchar a otra persona. Y así sucesivamente.
  • El juego continúa hasta que todos deciden parar o hasta que cierto número predeterminado de personas se convierte en el que “la trae”.
  • Hay muchas variaciones, la clásica es tocar o atrapar a alguien y transferirle tu posición de «eso», manchar y eliminar, o mi favorita, la mancha zombi.
  • La mancha zombi o infección (o como se llame ahora) consiste en que la persona que es el «que la trae» manche o infecte a otra y ambas se convierten en «zombis». Al final se extiende como un virus zombi hasta que todo el mundo está etiquetado.

Recomendación: ¿Qué es el dopaje en Bádminton?

Así terminamos con este recopilatorio de los mejores juegos de bádminton para niños. Por supuesto hay muchas más variantes que puedes realizar. Combina éstas, piensa en otras novedosas, desata tu creatividad. Ten en cuenta que cada pequeño tiene diferentes deseos y disgustos, por eso es primordial llevar a cabo algunas pruebas para hallar el juego que verdaderamente agrade a la mayoría