Realizar diversos juegos de Bádminton es una manera muy divertida de aprender y practicar este deporte. Son de gran ayuda para tu entrenamiento o para pasar momentos agradables en tu casa, con amigos en la playa o cualquier otro lugar.

Dejamos a tu disposición un top con los mejores juegos de Bádminton que puedes practicar solo o en equipo. Son fáciles de ejecutar y no te tomarán mucho tiempo.

Atacar y defender

El objetivo de este juego de bádminton es diferenciar cuándo los jugadores están en ataque (deben ser agresivos) y cuándo están en defensa.

Ambos equipos comienzan en la línea de fondo y un equipo pasa el volante al otro. Los dos equipos juegan el punto. El equipo que gane el punto, sube a la red. Los equipos sólo pueden ganar puntos mientras están en la red. El equipo de la línea de fondo puede realizar cualquier tipo de tiro. Puede ser un tiro profundo o un tiro corto sobre la red.

Cada vez que el equipo posicionado en red gana un punto, lo añade a su puntuación. Una vez que el equipo de línea de fondo gana un punto, pasa a la ofensiva y puede empezar a acumular puntos. La puntuación para obtener el triunfo es de 15 puntos.

Bádminton Ping Pong

Se aplican las reglas normales de puntuación del bádminton, pero los jugadores deben alternar el golpeo del volante con su compañero (similar al ping pong de dobles).

Este juego es ideal para trabajar la coordinación y la resistencia. También es estratégico, ya que los jugadores deben decidir dónde deben golpear el volante. Se puede realizar de forma cooperativa o competitiva.

La vuelta al mundo

Los jugadores se alinean a cada lado de la red. El primer jugador alimenta el volante y debe correr al otro lado de la red para unirse a la línea opuesta. Los jugadores siguen cambiando de lado de la red después de golpear el volante.

Juega de forma cooperativa con 4 jugadores viendo qué equipo puede tener el rally más largo. Juega con todos tus amigos, eliminándolos cuando pierdan el punto. Cuando queden dos jugadores, los alumnos deben dejar caer su raqueta, girar en círculo, recoger su raqueta y golpear el birdie. El último jugador que sobreviva es el ganador.

El rey de la pista

Este juego de bádminton sin dudas encantará a ti y tus compañeros. Los retadores se alinean en un lado de la cancha, mientras que el campeón está en el otro lado.

Los retadores deben ganar dos puntos seguidos para ocupar el lugar del campeón. Si un retador pierde un punto, se va al final de la fila y el siguiente retador toma su turno. Modifícalo un poco y juega a los puntos dobles con más retadores.

Dobles ingleses

Este ejercicio se suele jugar con dos parejas, pero se puede modificar para practicarse con dos jugadores. Cada uno de los jugadores tiene su propio cuarto de la pista (si sólo son 2 jugadores, cada uno tiene su propio lado. Cuando el juego comienza, cada uno tiene entre 10 y 20 puntos y cuando el volante cae, aquel cuyo cuarto cayó recibe un punto menos.

Patatas calientes

En este ejercicio de bádminton se necesitan dos jugadores. Cada uno tiene su propio lado. El juego se realizará con dos volantes. La idea es mantener esos volantes en el aire el mayor tiempo posible sin que se caigan. Se puede establecer algún tipo de sistema de puntos, por ejemplo el mismo que en el Dobles Ingleses.

Lanzar los volantes en contenedores

Este juego te servirá para trabajar la precisión. Coloca cubos o canastas en diferentes zonas del lado opuesto del campo. Comprueba cuántos volantes puedes meter en los contenedores.

Lanzar los volantes en contenedores

Utilízalo para trabajar la precisión de la colocación de los tiros en el área de servicio, los tiros cortos de caída y los tiros largos de la línea de fondo, etc.

Juegos simulados

Si tienes muchos compañeros y quieres mantenerlos a todos activos y atentos, los juegos simulados son siempre agradables y educativos. En este caso, se establece un juego de dobles y la primera persona que comete un error se retira y deja paso a un nuevo jugador que entra en el juego.

De este modo, en cada punto alguien va rotando para que todos participen. También puede aplicarse en partidos individuales a 3 puntos, el jugador que va ganando se queda en la pista hasta que es derrotado.

Despejar los volantes hacia una esquina desocupada

Para practicar la resistencia y el despeje a través de la pista, los jugadores pueden despejar el volante hasta la esquina desocupada del lado opuesto de la pista y luego correr para alcanzar el volante y despejarlo de nuevo.

Dos jugadores contra un jugador

Dos jugadores contra un jugador es también una forma eficaz de aumentar la resistencia, el juego de pies y la precisión. Dos jugadores en un lado de la red juegan contra una persona en el otro. Esto hace que su tiempo de reacción tenga que ser el doble de rápido.

Dos jugadores contra un jugador

Voleibadminton

Este juego consiste en fusionar el Vóley y el Bádminton, aportando un elevado rango de diversión y competitividad. Para jugarlo necesitarás dos equipos, una red y un campo de juego.

El juego se realiza siguiendo las reglas del voleibol pero con raquetas y volantes de Bádminton. Una de sus grandes ventajas es que te ayudará a comprender los conocimientos estratégicos y técnicos del Vóley y cómo aplicarlo al Bádminton.

Con esta lista de los mejores juegos de Bádminton tendrás variadas opciones para fortalecer tus destrezas a la vez que sumas mayor diversión al deporte.

Te recomendamos leer los siguientes artículos: