Un net kill de bádminton significa simplemente golpear el volante en la zona de la red hacia abajo, hacia el campo del adversario. Debes tener en cuenta que un net kill NO es un smash de bádminton.
El net kill es mucho más rápido de ejecutar y no requiere mucho tiempo de precarga en comparación con el clásico smash de bádminton. La técnica para ejecutar un smash o remate en bádminton requiere más tiempo de preparación y precarga. Por lo tanto, será demasiado lento realizar el smash clásico alrededor del área de la red.
Por lo tanto, debes utilizar la técnica NET KILL una vez que surja la oportunidad alrededor de la red.
La imagen de arriba muestra cómo sería un net kill.
¿Cuándo realizar un net kill?
Por lo general, un net kill en bádminton se realiza cuando el oponente devuelve un golpe débil en la red. Un tiro de red débil significa que el volante vuela o tropieza alto a través de la red de bádminton. Cuando se presente esta oportunidad, ¡lánzate hacia delante para ejecutar el golpe de fondo!
Cómo golpear rápido
Para realizar un buen net kill, debes ser capaz de reaccionar rápido y golpear el volante en el punto más alto posible.
A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a golpear con rapidez.
- Postura en la red de bádminton: Cada vez que realices un golpe de red con efecto, retrocede ligeramente hasta situarte aproximadamente SOBRE la línea de servicio y adopta la posición de red. Si tu oponente devuelve por error un golpe de red débil, CORRE HACIA ADELANTE y barre el volante hacia abajo.
- Coloca la raqueta: Coloca la raqueta delante de tu cuerpo cuando esperes una devolución de red débil.
- Brazo contrario a la raqueta: Utiliza el brazo contrario a la raqueta para mantener el equilibrio del cuerpo. A veces, cuando te lanzas hacia delante demasiado deprisa, puedes perder el equilibrio corporal, lo que no es bueno. Extiende ligeramente el brazo contrario a la raqueta para equilibrarte cuando realices la técnica de muerte en la red.
Cómo realizar un net kill
Este tutorial te muestra cómo ejecutar un net kill de bádminton utilizando el golpe de derecha y de revés. Realiza los pasos a continuación:
Fase de precarga (fase para acumular potencia para el golpe)
- Justo después de realizar un golpe de red con efecto, NO vuelvas al centro de la pista. Permanece en esa posición (la postura de red de bádminton) y retrocede ligeramente hacia la línea de servicio.
- Asegúrate de que tu raqueta está colocada delante de ti para que siempre estés preparado para lanzarte rápidamente hacia delante para ejecutar el remate.
- Adopta la empuñadura de derecha de bádminton para el remate de derecha y la empuñadura de revés para el remate de revés.
Ejecución
- Relaja los músculos. Evita ponerte demasiado tenso. Cuando estás tenso, eres menos capaz de realizar el movimiento rápido ya que tus músculos están rígidos.
- Cuando veas la oportunidad de realizar el remate, lánzate hacia delante mientras levantas el brazo de la raqueta a la altura a la que vas a realizar el remate.
- Flexiona ligeramente el brazo (no lo mantengas demasiado recto). Recuerda no tensar los músculos del brazo.
- Coge el volante LO ANTES POSIBLE o en el PUNTO MÁS ALTO para un ángulo pronunciado.
- Sin embargo, ten en cuenta las posibles faltas que puedes cometer en la zona de la red. Coge el volante sólo después de que el mismo vuele hacia tu lado de la pista.
- Asegúrate de que tu raqueta no toca la red cuando hagas el swing. Consulta las faltas de bádminton para obtener más información.
- Realiza un swing suave con cuidado (ver imagen superior). Mueve suavemente la muñeca para dirigir el volante de un lado a otro cuando estés a punto de hacer contacto con el volante.
- El movimiento del swing debe ser similar a un barrido lateral de la raqueta.
- Para el golpe de derecha de bádminton, mueves la raqueta desde la derecha hacia el revés.
- Para el golpe de revés de bádminton, mueve la raqueta desde el revés hacia el lado derecho.
Es importante NO realizar un swing fuerte o un flick fuerte con la muñeca. Además, NO es necesario realizar un movimiento de swing máximo ni un giro fuerte con la muñeca. Como tienes que golpear rápido, no hay tiempo suficiente para un swing máximo.
- Deja que la raqueta siga un poco después de hacer contacto con el volante.
Consejos importantes
- Reacciona rápido. La CLAVE es ser capaz de golpear rápido.
- Utiliza la postura de red de bádminton después de realizar un golpe de red con voltereta. Esto te permitirá lanzarte rápidamente hacia delante en cuanto surja la oportunidad.
- Coge el volante en el punto más alto posible. Coge el volante INMEDIATAMENTE después de que pase a tu lado de la pista.
- Evita las faltas. Asegúrate de golpear el volante sólo después de que pase volando la red hacia tu lado y asegúrate también de que tu raqueta no toca la red.
- ¡El net kill de bádminton no es un smash! NO realices un swing completo ni gires la muñeca. Si lo hace, será demasiado lento.
- Permita un seguimiento corto. Esto permite un movimiento más natural y mantiene el equilibrio del cuerpo.
- Utiliza el brazo que no es el de la raqueta para mantener el equilibrio corporal.
Quieres aprender más bádminton, te recomendamos leer: