Wang Lin es una reconocida deportista de bádminton con una prometedora carrera que nunca pudo concretar debido a una lesión que la obligó a retirarse a temprana edad. Hoy repasamos sus éxitos, su paso por la selección de su país y su posterior retiro.
Wang Lin nació el 30 de marzo de 1989 en Hangzhou, China. Desde temprana edad se interesó por el bádminton, lo que aseguró su éxito a temprana edad. Incluso como jugadora juvenil logró grandes triunfos, ganó la Copa del Mundo en 2007 y el título en la Copa de Asia 2005.
En 2006, con 17 años, ya en la categoría adulta, ganó el Masters de China al vencer a Xie Xingfang. En 2008 triunfó en los torneos Super Series Denmark Open y el Open de Francia. El 2010 fue su mejor año, llegó a la cima al ganar y obtener la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de la BWF celebrado en París, derrotando a su compatriota Wang Xin por 21-11, 19-21 y 21-13.
Poco después de su triunfo en el Campeonato Mundial de París, Wang Lin sufrió una grave rotura de ligamentos de la rodilla durante un partido contra Maria Febe Kusumastuti en el torneo China Masters Super Series. La lesión fue tan grave que impidió a Wang Lin jugar por completo durante casi seis meses después de su operación de rodilla.
A partir de ahí, su clasificación empezó a decaer y, finalmente, Wang Lin cayó en desgracia al ser borrada de la alineación del primer equipo chino de bádminton femenino, ya que su nervioso regreso coincidió con la aparición de Wang Shixian y Wang Xin.
Tras su reaparición, se encontraba claramente lejos de su mejor nivel y nunca alcanzó el mismo éxito logrado antes de sufrir la lesión. Wang Lin dijo en una ocasión que el miedo a la reaparición de la lesión era una de las principales razones por las que no podía jugar a su mejor nivel.
Ante la incapacidad de superar su temor y lejos de obtener su máximo nivel, Wang renunció el 14 de junio de 2013 a la selección nacional de China. Más tarde, el 4 de diciembre de 2013, anunció su retiro definitivo del bádminton.
Tenemos para ti una lista de jugadores de Bádminton para que conozcas sus historias y te animes a practicar este bello deporte: